NUEVA RESOLUCIÓN 123/2019 SOBRE MARCAS REGISTRADAS EN ARGENTINA

  • Que se debe realizar una solicitud de registro por cada clase del nomenclador de marcas. Por lo tanto las marcas multiclase no están permitidas.
  • Se establece la DECLARACIÓN JURADA DE USO DE MEDIO TÉRMINO. Esto comenzará a regir para todas las de marcas y renovaciones concedidas desde el 12 de Enero de 2013.
  • La DECLARACIÓN JURADA DE USO DE MEDIO TÉRMINO debe presentarse abonando el arancel correspondiente en todas las marcas registradas entre el último día del año 5to y el último día del año 6to.
  • Se podrá realizar la DECLARACIÓN DE USO DE MEDIO TÉRMINO una vez pasado el 6to año, abonando una tasa extraordinaria por cada año de incumplimiento. Esto puede llegar a tener un incremento de 5 veces lo que se debe abonar en término.
  • Las RENOVACIONES de marcas podrán realizarse dentro de los 6 meses anteriores y posteriores a su fecha de vencimiento, abonando la tasa que corresponda. Sí la renovación es presentada después de su vencimiento original, solamente se concederá cuando no infrinja derechos de terceros actuando de buena fe.
  • Al momento de RENOVAR una marca, debió haberse presentado la DECLARACIÓN DE USO DE MEDIO TÉRMINO. De lo contrario no se dará curso al trámite. Esto será para concesiones a partir del 12 de Enero de 2013.
  • Se reducen los plazos para las CONTESTACIONES DE VISTAS a 30 días corridos, con dos extensiones automáticas de 10 y 5 días corridos.

Esta notificación es para que este al tanto de las distintas modificaciones que surgieron.
En el caso de que su marca se encuadre en alguna de estas modificaciones, pronto recibirá el aviso correspondiente donde le indicaremos como proceder y el costo correspondiente.

Para más información consulta a info@almaraz.com.ar y/o teléfono 52638723

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